Guía para musculación: PECHO
Uno de los grupos musculares predilectos para los hombres, conflictivo para mujeres y sin lugar a dudas muy importante para ambos. Es muy normal ver a los inexpertos atacar esta zona sin tregua en el gimnasio de manera inefectiva y peligrosa. Acá les dejamos varios ejercicios para que vean como sacar el mayor provecho de su tiempo al entrenar.

PRESS PLANO
El favorito de muchos y uno de los ejercicios más simples y necesarios en la musculación. Es un ejercicio compuesto que quema muchísimas calorías por repetición y estimula a su vez muchos músculos diferentes. Tiene muchas variantes que iremos desarrollando por separado pero la más usual es en el banco con una barra.
Posición inicial: Recostado sobre el banco, de manera que la columna superior esté bien apoyada y los brazos a igual distancia del banco hacia los lados. Hay que asegurarse de que la barra esté a una altura cómoda a la cual podamos llegar con los brazos semi-extendidos y no muy por detrás de la cabeza para poder controlar el peso a la hora de empezar o terminar la serie. Se recomienda tener a alguien que acompañe el movimiento de la barra al trabajar con grandes pesos.
Tip: Si los pies están firmemente apoyados, será más facil mover grandes pesos, pero hay que tener especial precaución con la posición de la espalda al hacerlo.
Ejecución: destrabar la barra y sostenerla sobre el pecho con los codos bloqueados. Mientras se inhala, controlar el peso y dejarlo bajar lentamente hasta el pecho. Desde allí, largar el aire al momento que se extienden los codos para volver a la posición inicial.
A tener en cuenta: Para evitar cargar demasiado la articulación del hombro, no alinear los brazos como una T con el tronco, sino acercar un poco los codos formando un angulo de unos 70° para conseguir el mejor desarrollo del pecho con el menor riesgo.
Músculos principales: Pectoral mayor en sus 3 porciones (pecho), pectoral menor (pecho), tríceps (brazos), deltoides anterior (hombros), serratos (pecho), coracobraquial.













