Guía para musculación: HOMBROS
Importante grupo muscular, a veces dejado de lado. Muy necesario, no solo para aquellos que quieran tener un físico proporcionado, parejo y equilibrado, sino porque entra en juego en muchos movimientos utilizados para estimular demás grupos musculares. Una cadena es tan fuerte como su eslabón más debil y un par de hombros debiles no te permitirán levantar tanto peso ni realizar tanto esfuerzo cuando quieras trabajar otras areas de tu cuerpo.

Elevaciones o "vuelos" laterales
Ejercicio de hombros por excelencia, es uno de aquellos que mejor estimulan todo el conjunto del deltoides y sobre todo, el deltoides medio que dará estabilidad a la articulación y ese ancho tan buscado para la estética. Se puede realizar con mancuernas o máquina específica. Aquí se ve la primera opción.
Posición inicial: De pie o sentado, con la espalda recta y la vista al frente. Pies bien afirmados sobre el suelo y ambas manos pendiendo a los lados del cuerpo. También se puede optar por sostener las mancuernas por detrás de la espalda o delante de la pelvis para estimular variadamente los haces penniformes que constituyen el deltoide medio.
Ejecución: Espirar y elevar los codos hasta la altura de los hombros, manteniendo el codo semi-extendido y el pulgar levemente hacia abajo para protejer las articulaciones del brazo. Sostener un instante en la posición superior y controlar el descenso a la posición inicial mientras se inhala.
Músculos principales: Deltoides en sus tres porciones, sobre todo la media (hombros).








